Libro Recomendado: “Una nueva Maternidad”. La Tribu 2.0

Sigo con la sección dedicada a los libros, en la que os iré hablando de los que voy leyendo o que tengo pendiente en mis estanterías (Que son unos cuantos, porque no puedo dedicarles todo el tiempo que me gustaría).

No hay nada que me haga más ilusión que un libro nuevo, historias por descubrir, enseñanzas que aprender, citas que atesorar… El otro día una compi, que me conoce y sabe que ando interesándome por temas de maternidad y crianza me dejo 6 libros a cada cual más interesante!! Estaba deseando llegar a casa para ojearlos, ver sus índices y descubrir todo lo que me tenían que enseñar! Que difícil elegir por cual de ellos empezar. Al final me decidí por uno de ellos, uno del que había escuchado hablar y que me apetecía desde hace tiempo leer: “Una Nueva Maternidad”, de la Tribu 2.0. ¿De quien? Ahora os cuento…

una nueva maternidad

La Tribu 2.0 está formada por 15 mujeres que se conocieron en la red y que empezaron a compartir sus inquietudes por la maternidad. Mujeres que se atrevieron a desafiar la maternidad que la sociedad les trataba de imponer y empezaron a gestar un movimiento en la red que les ayudó a ser las madres que verdaderamente querían ser.

El libro, como dice Rosa Jové (otro día hablaré de alguno de sus libros) en su prólogo, “destila amor por los cuatro costados. Si fuera una bolsita de té, haría una deliciosa infusión de amor”. Y doy fe de ello, no podría haberlo descrito mejor. Apenas llevo la mitad del libro, mitad que me leí en apenas un día y no sabría con qué historia quedarme. Son lecturas que te atrapan, que consiguen poner palabras a muchas de las cosas que piensas y sientes. Algún día de estos os transcribiré alguna de ellas. Quizás ya se con cual de ellas me quede, porque verdaderamente hizo que me emocionara.

Por suerte una nueva maternidad se está gestando desde hace tiempo en la red. Estas mujeres son tan solo 15 ejemplos de las muchas que hay luchando por una maternidad diferente. Autoras y blogueras como Mº Berrozpe, Mónica de Felipe, Erika Irusta, Mireia Long, Louma Sader, Raque Tasa, Ileana Medina, entre otras muchas… son mamas que se atrevieron un día a abrirse al mundo y escribir el que quizás sea “el primer libro sobre crianza no escrito por psicólogos o pediatras reconocidos, sino por mamas”.

¿Acaso puede haber algo más bonito y lleno de amor que eso?

Abrazos Amorosos

firma

5 comentarios en “Libro Recomendado: “Una nueva Maternidad”. La Tribu 2.0

Si te ha gustado la entrada anímate a comentar!! :-)

