¿Porque no fui a ver a la recién nacida al hospital ?

El lunes empezamos la semana con una gran noticia! Nació Raquel, la beba de una de mis mejores amigas! Sin duda un gran acontecimiento pues era una niña muy deseada y esperada. Lo primero que sentimos al conocer la noticia fue una gran alegría y una necesidad tremenda de saber cómo había ido todo y por supuesto de ver su carita y achuchar a los nuevos papas… Pero de repente me di cuenta de que estas eran MIS necesidades. Tras un parto largo y varias noches sin dormir quizás las necesidades de los papas  y la beba fuera otras… Me puse a reflexionar y llegué a la conclusión de que mis deseos de conocer a Raquel debían esperar. Sí que es cierto al principio tuve mis dudas, porque no sabes bien si los papas pueden tomárselo como un desprecio…pero estoy convencida de que en el fondo me lo agradecieron.

Imagen1

Y estas son mis 8 razones de por qué no fui a verlas al hospital

RAZÓN 1: El parto supone un gran esfuerzo tanto para la mama como para el bebé. Lo lógico es que después de él ambas necesiten recuperarse y descansar. Lo que menos les debe apetecer son visitas inoportunas. (Con la mejor de las intenciones, pero a mi parecer inoportunas)

RAZÓN 2: El bebé y la mamá necesitan conocerse, olerse, tocarse, sentirse… estar rodeados de gente que habla alto y opina… impide que este primer contacto sea tranquilo e íntimo.

RAZÓN 3: Las primeras horas son fundamentales para el correcto establecimiento de la lactancia materna. La mamá y el bebe tienen que ensayar y aprender. Seguro que lo hacen mejor en un ambiente íntimo y relajado, no rodeados de miradas curiosas.

RAZÓN 4: De repente, tras 9 meses de espera tienes un bebé en tus brazos que malamente sabes por donde coger. Son muchos cambios, cosas nuevas y es necesario un proceso de adaptación. Necesitan espacio, tiempo y estar con las personas más cercanas, no rodeados de gente que da consejos sin pedírselos (No dudo que con la mejor de las intenciones)

RAZÓN 5: Es inevitable que movidos por nuestra curiosidad hagamos preguntas a la mamá sobre cómo fue todo, como se desarrolló el parto. No nos tenemos que dejar llevar por nuestras ansias de saber… la mamá te contará lo que quiera contar y cuando te lo quiera contar. Por fin tiene a su bebe en sus brazos y no quiere conversación con nadie más.

RAZÓN 6: La mama tras el parto tiene las hormonas revolucionadas, el pelo revuelto y la cara sin maquillar… quizás recibir visitas en ese estado es lo que menos le apetezca. Solo necesita estar rodeada de personas de su confianza.

RAZÓN 7: El bebé acaba de salir de un útero calentito, seguro, donde no había ruidos… todo era paz y serenidad. De repente sale a un mundo en el que oye muchas voces desconocidas, un poco altas… que le pueden provocar estrés y llanto.

RAZÓN 8: Pero sobre todo no fui al hospital porque considero que la prioridad para los nuevos papas es atender las necesidades del bebe, no a las visitas.

¿Se os ocurren otras razones? ¿Os habías parado a pensar esto alguna vez?

Abrazos amoroso

firma

6 comentarios en “¿Porque no fui a ver a la recién nacida al hospital ?

  1. Opino lo mismo que tú, yo de hecho nunca suelo acercarme al hospital si no que espero a que pasen unos días después de que les den el alta para acercarme a su casa siempre y cuando a los padres les apetezca claro, no aparezco sin avisar. Aun así, esto de las visitas en el hospital ya es una “tradición” difícil de cambiar porque a la gente le puede más la curiosidad que el pensar que ese primeros días deberían ser momentos íntimos entre los papas y el recién nacido.
    Un besazo!!

    Me gusta

    • Si.. todo lo que sea romper con lo socialmente establecido cuesta… Hasta yo misma dudé de si era lo mejor o si los papas podían molestarse. Pero lo importante es estar convencida de porqué se hacen las cosas y actuar en consecuencia. Un abrazote!

      Me gusta

  2. Muy interensantes las razones que das y las comparto. Nosotros, en nuestro entorno, hemos tenido varios nacimientos y decidimos no ir al hospital por esas razones, y así me gustaría que actuaran cuando nosotros seamos papis. Besos!

    Me gusta

    • Pues si… cuando nos toque yo pienso elaborar un decálogo de normas a cumplir jaja!! Creo que es inevitable que la gente quiera conocer al bebé, pero hay que ponerse un poco en la piel de los papas… los primeros días deben ser agobiantes! Besss

      Me gusta

  3. Totalmente de acuerdo contigo, ayer conoci por primera vez a los mellizos de unos amigos, y van a cumplir el mes, pero tanto a mi pareja como a mi nos apetecia respetar el espacio intimo de los pequeños y de sus padres. Aunque nos moriamos de ganas de conocerlos!!

    Me gusta

Si te ha gustado la entrada anímate a comentar!! :-)

