Súper Positivo!!

Si si, me ha salido positivo, pero no os asustéis que no estoy embarazada! Me ha salido un súper positivo en el Test de Ovulación (TO), y diréis pues vaya tontería! Pues sí, quizás lo sea pero era la primera que me hacía un test de estas características y me ha hecho mucha ilusión ver las dos rayitas! No quiero imaginarme como reaccionaré con un positivo en el Test de Embarazo (TE)!!

La verdad es que estaba en mi día 11 del ciclo y no me esperaba que a la primera se me marcara tanto. Había leído que a veces no se apreciaba bien la marca y que costaba un poco verla… pero vaya que no! Debo tener una Homona LH Super potente!! Y si no os lo creéis mirar mirar! (la foto no es de muy buen calidad, pero de verdad que se ve!)

Imagen10

Ahora como diría Ms, E de http://serpapisentiemposrevueltos.blogspot.com.es/, ahora toca “darle al amor” (guiño guiño).

Bueno y aparte de contaros mi emoción por este súper positivo, os venía a hablar un poco de que es esto de los TO, de los que no he conocido su existencia hasta hace poco…

He de deciros que he sido un poco reacia a comprarlos. Siempre hemos sido de la opinión de tomarnos el asunto de buscar un bebé con calma, que si pasaba pues pasaba pero sin obsesionarnos con la búsqueda (Y voy yo y abro un blog y me compro los test!! Toma ya! Esto se llama congruencia entre pensamiento y conducta y lo demás es cuento!)
Y os digo que he sido un poco reacia porque creo que el hecho de hacerte los test y controlar de un modo más exhaustivo la ovulación ya te presiona un poco, te obliga a planificar las relaciones… cuando el sexo más fértil es el espontáneo, el que surge sin más. Pero bueno… he decidido darles una oportunidad, sobre todo porque creo que al margen de que me puedan ayudar en la búsqueda de Mi Little Mouse, me van a ayudar a conocerme. Sin ir más lejos, jamás he pensado que podía ovular tan pronto!
En esta tesitura de si los compro no lo compro, empecé a investigar sobre ellos para poder formarme una opinión y decidir. ¿Y qué he descubierto? Pues aquí os lo cuento…
¿Qué son los TO?

Podemos encontrarlos en el mercado de diversas formas, digitales, en tiras… Yo compré el formato tira en Amazon porque salen más económicos. Que por cierto ya han subido de precio porque a mí me costaron 9.99€. Me gustaron porque además de los 15 TO entran 5 TE… que oye, nunca vienen mal!
http://www.amazon.es/dp/B00AQK0JO6/ref=pe_386191_37038281_TE_3p_dp_1
Pues bien, concretamente estos TO son tiras que miden la presencia de la Hormona LH (Hormona Luteinizante) en la orina. Esta hormona es la encargada de que la ovulación se produzca. Está presente durante todo el ciclo, pero se produce un “pico” cuando estamos a punto de ovular. Este “Pico de LH” precede a la ovulación, por lo que en el momento que obtenemos el positivo en el test ovularemos en 24-48 horas.
¿Cómo utilizarlos?

Lo primero que tenemos que saber es la duración de nuestro ciclo menstrual. Me reitero en la importancia de conocer nuestros ciclos. Si queréis más info, os remito a los dos post que escribí sobre esto (aún queda una tercera parte).
https://creciendoycriando.wordpress.com/2015/04/08/como-gestionar-nuestra-fertilidad-con-el-diagrama-lunar-parte-1/

https://creciendoycriando.wordpress.com/2015/04/13/como-gestionar-nuestra-fertilidad-con-el-diagrama-lunar-parte-2/
Y os digo que lo primero que hay que saber es la duración del ciclo porque dependiendo de ello empezaremos a hacernos los test un día u otro. En mi caso que mi ciclo dura unos 27-28 días, tengo que empezar el día 11.
Se recomienda no hacer el test a primera hora de la mañana, porque el cuerpo tarda de 4 a 6 horas en sintetizarla y en detectarla y no beber mucho líquido en las horas previas. El procedimiento es muy sencillo, hacemos pipí en un recipiente e introducimos la tira durante unos 10s, con cuidado de que no sobrepase la marca de MAX. A continuación la colocamos en una superficie lisa y seca y leemos los resultados a los 10 minutos, para asegurarnos de su fiabilidad. Nos pueden salir dos tipos de rayitas.

– La Rayita Control. Nos aparece para indicarnos que es test es válido y se ha hecho bien. Si no aparece, hay que repetirlo.
– La Rayita Prueba. Aparecerá de un modo más o menos intenso según se detecte el “Pico LH”.
El RESULTADO ES POSITIVO. Si la Rayita Control y la de Prueba son visibles y su intensidad es similar. Esto implica que en 24-48 horas se va a producir la ovulación.
El RESULTADO ES NEGATIVO. Si la Rayita de Prueba es menos intenta que la Rayita Control. Esto nos indica que el nivel de LH va en aumento, pero aún no se ha producido el Pico. También puede pasar que directamente no aparezca.

Al principio puede ser un poco difícil interpretar los resultados y las intensidades, de hecho yo misma, recurrí a mis compis blogueras @Algomasde9Meses y @serpapisenTR para que me dieran su opinión. Pero una vez que nos familiaricemos con los test y aprendamos cuál es nuestra intensidad estoy segura que detectaremos mejor el “Pico LH” y sabremos diferenciar perfectamente un positivo de un negativo.
Y en resumen ¿Cuál es la valoración que hago de los test? Y ¿Por qué finalmente he decidido comprármelos?

Pues bien, creo que pueden tener una serie de INCONVENIENTES. Uno de ellos es poder obsesionarnos un poco con el tema (que voy a intentar que no). Que las relaciones sean un poco más planificadas y no sean tan espontáneas. Y no saber interpretar correctamente los resultados. Pero también tienen VENTAJAS, que son las que finalmente me han hecho decidirme. Creo que contribuyen a que conozca más mi ciclo menstrual. Además pueden ser un buen complemento de otras medidas como la observación del moco cervical o la temperatura basal, para detectar la ovulación. Y sobre todo, que aquello que aumente las probabilidades de embarazo pues bienvenido sea!!
Y hasta aquí mi experiencia con los TO…os seguiré contando por las redes sociales!

¿Cuál es vuestra experiencia con los TO? ¿Detectáis fácilmente el Pico LH?

Besos Amorosos
Ana

3 comentarios en “Súper Positivo!!

  1. Corazón! No sabes que alegría cuando vi la foto en twitter!! espero que pronto subas la del positivo del TE!! Como tú, nosotros decidimos tomarnos la cosa con calma y que venga cuando quiera, estuve dándole vueltas al principio a los TO por si sería mejor comprarlos para orientarme más sobre el día de mi ovulación, pero al final lo dejé estar porque se que terminaría obsesionándome, y es que yo tengo ataques de ansiedad con bastante facilidad (ahora menos porque aprendí a controlarme) y se que los TO no me serían nada buenos para los nervios que desencadenan esos ataques. Así que de momento solo recurro a calendarios de fertilidad y a “darle al amor” con frecuencia haha. Aunque nunca se sabe, a lo mejor algún día me animo a comprarlos. Besos compi!!

    Me gusta

    • Yo era un poco el miedo que tenía, obsersionarme con el tema. Este mes los probe por primera vez y bueno… me ha gustado bastante descubrir los dias exactos que ovulo… pero lo he hecho un poco más por conocerme no tanto por buscar embarazarme. Lo mejor es “darle al amor” jajaja (esa frase ya se ha hecho mítica) y relajarse que cuando tenga que llegar llegara! Que pases un buen dia! Bess

      Me gusta

Si te ha gustado la entrada anímate a comentar!! :-)

