Alimentos que mejoran nuestra fertilidad. ¿Sabes cuales son?

Desde el momento en el que decidimos aventurarnos y decir venga va!! A partir de este mes dejamos de utilizar métodos anticonceptivos y nos embarcamos en la búsqueda de nuestro pequeño Little Mouse (algún día os contaré la historia del nombre)…empieza el #MODOCUIDASEON

Queremos que todo esté perfectamente cuidado y controlado… leemos un montón de información, llenamos las estanterías de casa con libros, pedimos cita con el médico para comprobar que todo está bien…¿os suena?. Pero al final, en todo este mundo controlado, todo es un descontrol porque la naturaleza es muy sabia y el embarazo llegará cuando quiera y tenga que llegar (mientras tanto habrá que disfrutar del proceso)!!  Pero bueno… no sé vosotras, pero yo me quedo mucho más tranquila con mi sensación de control y seguiré empapándome de información y leyendo millones de libros y de blog… y por supuesto creciendo cada día con el mio!!

Pero sabéis qué?… en el fondo creo que SI que podemos influir para favorecer el embarazo. Podemos hacer pequeñas cosa, ligeros cambios en nuestros hábitos y en nuestro entorno que estoy convencida que influyen… Una de las cosas que podemos empezar a revisar si queremos quedarnos embarazadas es nuestra ALIMENTACIÓN. Debemos optar por una alimentación más consciente, sabiendo si ésta nos aleja o nos acerca a nuestra fertilidad, y con ello a nuestro proyecto más deseado…¿Pero, sabemos como?

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Siempre es necesario alimentarse correctamentamente, pero más aún si buscamos un embarazo. Nuestro cuerpo es lo suficientemente listo como para aventurarse en el proyecto de crear un bebe si está 100% seguro que lo va a conseguir. Y obviamente un cuerpo bien alimentado está en mejores condiciones de hacerlo.  Seguro que habéis escuchado miles de veces la expresión “Somos lo que comemos”… pero es que es cierta. Lo que comemos afecta a nuestra sangre, a cada una de nuestras células, a nuestras homonas!! Esas grandes aliadas en nuestra fertilidad!.

Hay una serie de pequeños cambios que podemos hacer en nuestra alimentación, que seguro nos van a ayudar en nuestra búsqueda. Aquí os menciono los que creo que pueden ser los más importantes, aunque seguro que hay muchos más.

  • OLVÍDATE DEL ALCOHOL!! Precisamente lo que tenemos que buscar es liberarnos del máximo de tóxicos posibles en nuestro organismo. Ni que decir tiene que el alcohol es uno de ellos, y que por tanto puede afectar a nuestra fertilidad.
  • AZÚCAR BLANCA… cuanto más lejos mejor. Es el principal disruptor de nuesta fertilidad. Podemos sustituirla por azúcar moreno, miel… Tened cuidado con el etiquetado de los alimentos. Aunque no lo creamos casi todo lleva azúcar!! Es importante optar por alimentos sin azúcares añadidos.
  • REDUCE LA CAFEÍNA (ayyyyy cuanto me va a costar esto!!!). Aparte de dejar muchos residuos tóxicos en nuestro organismo, afecta al cortisol o más conocida como hormona del estrés. Y el embarazo lo que menos quiere es el estrés!! Además estrecha los vasos sanguíneos y hace más lenta la circulación de la sangre, por lo que la implantación del óvulo puede verse afectada.
  • SUSTITUYE LOS HIDRATOS DE CARBONO REFINADOS (pasta, arroz, pan blanco) por carbohidratos integrales. En éstos el grano del cereal está completo por lo que mantiene todos sus nutrientes. Además ayudan a mantener el equilibrio glucémico lo que favorece y contribuye a tener ciclos más regulares.
  • ELIGE PESCADO CON UN CICLO BIOLÓGICO CORTO, ya que tendrá menos cantidades de mercurio, un tóxico que afecta a nuestra fertilidad. Podemos comer boquerones, sardinas, caballa, merluza, dorada, anchoas, calamares… Si no nos gusta el pescado, para sustituir la fuente de Acidos grasos Omega3 que nos aporta, podemos optar por semillas de lino y añadirlas a las ensaladas, yogoures, tostadas… Es importante también que evitemos el pescado crudo por el tema de parásitos y bacterias.
  • REDUCE LA INGESTA DE ALIMENTOS INDUSTRIALES, PROCESADOS Y PRECOCINADOS. Opta por alimentos que se presentan tal y como la naturaleza nos los ofrece, puesto que conservarán todos sus nutrientes y vitaminas. Son ideales las ensaladas, las frutas y verduras de temporada y cuanto más colorido tengan mucho mejor!!
  • TOMA VITAMINA E Y ÁCIDOS GRASOS ESENCIALES. Están presentes en las aceitunas, el aceite, las nueces, avellanas, almendras, sésamo, anacardos, aguacate… Ayudan a mejorar la producción de hormonas y la salud de los óvulos y espermatozoides. Es la vitamina esencial para el equilibrio hormonal.
  • AUMENTA EL CONSUMO DE LEGUMBRES. Mucho pucherito del de toda la vida, garbanzos, judías, lentejas … Equilibran los estrógenos ( aquellas hormonas que hacen que nuestro cuerpo se preparen para el embarazo).
  • INCLUYE EN TU DIETA ALIMENTOS CON ZINC. Es el mineral estrella para la fertilidad. Ayuda a la producción de óvulos saludables. Puedes encontrarlo en alimentos como semillas de calabaza, chocolate negro, ajo, sésamo, trigo, espinacas, levadura de cerveza…
  • COME ALIMENTOS CON FIBRA. Ya hemos dicho que nuestro organismo tiene que estar bien depurado de tóxicos disruptivos para la fertilidad. Pues ya sabes, toma mucha verdura, hortalizas, cereales integrales y ¡elimina, elimina toxicos!
  • AGUA… suuper importante. Además de ayudarnos a eliminar toxinas y a estar hidratadas, contribuye a dar elasticidad al moco cervical, lo que ayuda a transportar a los espermatozoides hasta el óvulo.
  • Y por último y no menos importante, incluir en nuestra dieta un complemento alimenticio de ÁCIDO FÓLICO… pero sobre esto ya os hablo otro día!

¿Y tú, que cambios de hábitos hicistes cuando decidistes ir en busca del bebé?

Abrazos Amoroso

Ana

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2 comentarios en “Alimentos que mejoran nuestra fertilidad. ¿Sabes cuales son?

  1. En mi caso el cambio más radical fue el dejar los refrescos que rebosan azúcar. Ahora me paso el día con una botellita de agua al lado. También añadí un poco más de fruta a mi dieta, que aunque ya consumía siempre una pieza de fruta, ahora ha pasado a ser dos o tres piezas al día. Cero alcohol, aunque ya nunca fui de beber y alargar un poco el tiempo de los paseos a los perros para hacer un pco más de ejercicio. Por último, claro, el ácido fólico y las demás vitaminas que aporta la pastillita de Natalbén. Besos!!

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  2. Hola Airi!! Genial tu cambio de hábitos. Siii los refrescos son un chute de azúcar maliiisma, mucho mejor el agua. A mi lo de beber agua se me olvida un poco, es algo que tengo que reforzar. Que es Natalbén?? Yo solo tomo ácido fólico como complemento. Un abrazo!!

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